facebook comscore
Una de cada 10 personas recicla sus residuos plásticos en México

Una de cada 10 personas recicla sus residuos plásticos en México

Activo domingo 16 de mayo de 2021 -


En el último año, sólo uno de cada diez mexicanos recicla 100% de sus residuos plásticos, informó Hi-Cone.

El reporte el “Estado del Reciclaje de Plásticos 2021” que se presentó en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora este 17 de mayo, se indica que en México(75% de los participantes creen que son necesarios más contenedores de reciclaje en los espacios públicos (calles, parques y jardines) que permitan evitar la contaminación ambiental y que, a su vez, se pueda disponer de los residuos de manera adecuada para su reciclaje.
 
Actualmente existen programas en el país que impulsan los centros de acopio y el reciclaje; sin embargo, todavía 72% de los encuestados hace hincapié en la necesidad de contar con más centros de reciclaje que les permita llevar todos los residuos plásticos que se generan desde casa. 

Una cantidad similar (65%) sugiere que se necesitan más instalaciones y servicios desde el hogar, como recolección de material para reciclar o contenedores de reciclaje, que permita iniciar el ciclo de reciclaje desde las casas.  

Shawn Welch, vicepresidente interino de Hi-Cone, destacó que los mexicanos tienen la educación y la disponibilidad de hacer lo correcto en favor del medio ambiente, pero lo que se necesita es la participación de actores clave, la implementación de las herramientas adecuadas y contar con la infraestructura necesaria para apoyar el reciclaje de diferentes tipos de residuos, no sólo del plástico.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos (DBGIR) 2020, a nivel nacional se estiman 38 mil 351 toneladas al día de residuos aprovechables mediante el reciclaje o la recuperación de energía. 

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -