laopcionnota
Urge Banxico reforzar calificación de Pemex
Urge Banxico reforzar calificación de Pemex

Activo jueves 13 de junio de 2019 - 05:22


México debe reforzar la calidad crediticia de Pemex, tras la reciente revisión a su nota, dada la importancia de ésta para la economía, las finanzas públicas y el sistema financiero, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

Fitch redujo la nota soberana de México y se convirtió en la primera agencia calificadora en reducir la deuda de Pemex a categoría de “basura”.

En una presentación del ahora llamado reporte de estabilidad financiera, afirmó que el deterioro de las calificaciones de la petrolera y el gobierno mexicano son importantes factores de riesgo que deben ser atendidos.

“Esos elementos que han dado lugar a esa percepción de deterioro de su capacidad crediticia (de Pemex), se deben reforzar, atender y subsanar.”

Respecto al sistema financiero, la autoridad destacó en sus consideraciones finales que el sistema financiero ha mantenido una posición sólida y con niveles de riesgo moderados, aunque es necesario mantener y reforzar la regulación y supervisión.

El titular del Banxico agregó que las afectaciones en la calidad crediticia soberana y de Pemex pueden tener efectos tanto en el costo financiero, como en la disponibilidad de recursos.

“Por eso es que destacamos que es un elemento que debe ser atendido”.

Banxico redujo a fines de mayo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019 hasta un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento, ante un complicado inicio de año.


Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-