facebook comscore
Urge Cancillería a EUA elevar medidas para el tráfico de armas

Urge Cancillería a EUA elevar medidas para el tráfico de armas

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que Estados Unidos debe hacer "muchísimo más" para frenar el tráfico de armas hacia México, pues el objetivo no sólo es reducir el ingreso de armamento, sino congelarlo.

En la conferencia de prensa matutina calificó como exitosa su reunión de esta semana con funcionarios estadunidenses y anunció que el Gobierno mexicano publicará cada mes un reporte de cuántas de las armas incautadas proceden de Estados Unidos.

"Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más (contra el tráfico de armas). Lo que están haciendo es muy poco o casi nada. México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando", señaló.

Subrayó que 70 por ciento de los delitos con armas de fuego que se cometen en el país están relacionados con pistolas o armamento adquirido en EU.

Recordó que desde julio pasado propuso puntos fronterizos para evitar tráfico de armamento y se detectó que el 41 por ciento de armas que proceden de Estados Unidos son de Texas.

El canciller informó de la creación de un grupo binacional con el objetivo de congelar el tráfico de armas.

De parte de la administración federal, las secretarías que participarán son: Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, más adelante las autoridades estadounidenses informarán qué organismos participarán en este grupo, dijo.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -