facebook comscore
Urge Felipe Calderón restablecer espacios de diálogo respetuoso con Bolivia

Urge Felipe Calderón restablecer espacios de diálogo respetuoso con Bolivia

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 11:34

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa urgió restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano.

En su cuenta de Twitter, @FelipeCaldeón, manifestó su preocupación por la "carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana".

Luego de que se dio a conocer que el gobierno de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, declaró a la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, como "persona no grata" y la expulsó de aquella nación sudamericana, el ex Mandatario pidió que se restablezca el diálogo.

Calderón Hinojosa también urgió al Gobierno de México a que se implemente una negociación respetuosa con Bolivia y añadió: "Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda".

Ante este nuevo nivel en la tensión diplomática entre ambos países, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la embajadora regresar a México, "con el fin de resguardar su seguridad e integridad", tras el incidente diplomático en donde estuvo involucrado personal de la embajada de España.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -