Urge PAN a INVEA y Xochimilco reforzar seguridad en embarcaderos

Urge PAN a INVEA y Xochimilco reforzar seguridad en embarcaderos

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 - 14:00


Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso capitalino, lamentó el incidente ocurrido en las trajineras de Xochimilco, donde un joven murió al caer a las aguas del canal durante un convivio. 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el trabajo de los elementos de rescate que hallaron el cuerpo tras varias horas de búsqueda. 

Sin embargo, dijo que este servicio al público carece de protocolos de Protección Civil que verifiquen o constaten las condiciones de seguridad durante los trayectos, lo que pone en riesgo la vida de quien viaja sobre los canales, ya sea de una persona o familias completas. 

En este sentido, exigió al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) unir esfuerzos con la alcaldía de Xochimilco para ejecutar operativos, a fin de que propietarios y personal que opera estos pasajes turísticos ejecuten medidas y protocolos de seguridad. 

“Sobre todo para que se siga disfrutando de estos paseos turísticos con mayor seguridad y tranquilidad, que la autoridad aplique la ley y se sancione a las personas que falten a la Ley de Cultura Cívica”, señaló. 

El panista dijo que la venta de alcohol en las trajineras debe tener candados y límites, ya que no puede haber excesos que hagan vulnerables los trayectos de este destino con valor cultural, histórico y turístico.




Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-