laopcionnota
Urge Senado aplicar sentencia contra “El Bronco

Urge Senado aplicar sentencia contra “El Bronco"

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 21:35


El Pleno del Senado exhortó al Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada que responsabiliza a Jaime Rodríguez Calderón por desvío y utilización de recursos públicos en la pasada campaña presidencial, donde fue candidato independiente.

A ese Punto de Acuerdo que presentó el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, se adhirieron varios legisladores, entre ellos Germán Martínez, de Morena; Alejandra del Carmen León Gastélum, del Partido del Trabajo (PT), y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo, varios senadores se pronunciaron porque el Congreso se decida por destituir como gobernador a Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

García Sepúlveda expuso al Pleno que la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le señala al Congreso local que, debido a que el gobernador no tiene un superior jerárquico a quien se le comunique la resolución, debe establecer la sanción correspondiente.

Al hacer uso de la palabra el senador Víctor Fuentes Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), emplazó al gobernador de Nuevo León a renunciar antes del 30 de septiembre y lo exhortó a tener la altura y el honor para aceptar que fracasó.

El senador por Nuevo León, quien suscribió el Punto de Acuerdo, pidió también dejar a los neoleoneses en paz para iniciar un espacio de transición en un proceso adecuado de sólo dos años que podría ser encabezado por Ildefonso Guajardo o Salvador Alva.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-