laopcionnota
Urge pan activar Alerta De Género en CDMX

Urge pan activar Alerta De Género en CDMX

Ciudades jueves 22 de agosto de 2019 - 04:31


El Diputado Panista, Diego Garrido, alista una iniciativa que facultará a los diputados para poder activar, sin la anuencia del Gobierno local, la Alerta de Violencia de Género capitalina e implementar otro tipo y nivel de acciones que contribuyan a reducir el número de delitos en contra de las mujeres.

Manifestó que, “si no lo quieren hacer, el legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones no tenga que ser el Gobierno, el que exclusivamente active esta Alerta de Género y pueda hacerlo el Legislativo integrado por diversas representaciones”.

De esta forma, el PAN capitalino salió en defensa de las mujeres para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven diariamente en la Ciudad de México.

Garrido refirió que diariamente en la Ciudad de México secuestran, violentan, abusan y violan a las mujeres, por lo que exigió al grupo parlamentario de Morena en el Congreso y a la autoridad local a no negarse en activar la Alerta de Género en metrópoli, como lo solicitó hace meses la diputada América Rangel, integrante de la Comisión de Equidad y Género.

“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres y eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos”, expresó el diputado.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-