facebook comscore
Urgen a García Harfuch atender denuncias de extorsión a negocios en Roma-Condesa

Urgen a García Harfuch atender denuncias de extorsión a negocios en Roma-Condesa

Ciudades domingo 03 de noviembre de 2019 - 13:30

Ante la merma económica por el cierre de negocios y la oleada de denuncias por extorsión sobre el corredor Roma-Condesa, el diputado Federico Döring alzó la voz por los vecinos de la zona, quienes exigen más policías a Omar García Harfuch, titular de SSC CDMX.

“Le tomamos la palabra en el dicho de que hay que reforzar la labor de inteligencia policial, es evidente que la delincuencia organizada ha desbordado la capacidad de la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló el legislador.

De acuerdo con las autoridades, de enero a septiembre de este año, se han registrado más de 705 casos de extorsión y la Cuauhtémoc encabeza el mayor número.

Tras sostener diversos encuentros con vecinos y empresarios de la Roma-Condesa, el legislador de Acción Nacional confió en la voluntad del Gobierno para ofrecer mayores de medidas de vigilancia en este lugar.

Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló que la gestión del alcalde Néstor Núñez no garantiza protección a los empresarios de la zona en sus negocios ni a los vecinos.

Afirmó que la Cuauhtémoc se ubica en el primer lugar de extorsión a nivel Ciudad de México, ya que 2 de cada 10 negocios son víctima de este delito.

Döring sostuvo que la disminución de la derrama económica de este corredor es notoria, ya que los dueños de pequeños negocios han migrado y cerrado sus tiendas, farmacias, tintorerías, zapaterías, entre otros.

El panista agregó que organizará una serie de encuentros vecinales y empresariales en Cuauhtémoc, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad de la zona.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PDI desmantela narcotienda de El Lunares Ciudades
2019-11-10 - 21:42
+ -