laopcionnota
Urgen a STPS y Fiscalía actuar vs. Deschamps
Urgen a STPS y Fiscalía actuar vs. Deschamps

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 04:23


OR LAURA ARANA

Sergio Carlos Moreno Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero afirmó que el sindicato de trabajadores de la República Mexicana está acéfalo, ya que Carlos Romero Deschamps ya no es el dirigente a partir del 1 de enero, por lo que exhortó a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde a que tomen cartas en el asunto, además de que la Fiscalía General de la República resuelva las denuncias penales que existen contra el dirigente.

Recordó que son más de 25 artículos que ha violentado Romero Deschamps, “no podemos estar diciendo que todo va a ser democrático, lo del voto secreto; no podemos estar contando con una Reforma Laboral que ya está en vigor y sin captura. Necesitamos que la Secretaría de Trabajo ya entre en consecuencia y las autoridades correspondientes para que se solucione este tipo de problemas”, afirmó en entrevista con ContraRéplica.

“Pedimos al Gobierno federal que ya actúen y que hagan caso al empleado porque tenemos que rescatar a la industria petrolera”, añadió.

Indicó que en octubre las elecciones estuvieron amañadas donde Romero Deschamps violentó los estatutos, “fue nulo ese ejercicio, hubo violación de artículos en las 36 secciones, no se llevaron a cabo y a partir del 1 de enero no tenemos representación sindical”, apuntó.

“Pedimos a las autoridades, a la Fiscalía General de la República que ya entre en consecuencia, porque no podemos estar los trabajadores sin representación hasta la fecha.

Debe haber voluntad de la Fiscalía de ya sacar esto adelante. Urge este cambio ya en esta cuarta transformación”, añadió el servidor.

Sobre las convocatorias a huelga que está emplazando Moreno Quintana, afirmó que él no tienen las facultades para hacer un llamado, ya que legalmente no es el líder de los petroleros y es un acta directo contra el Gobierno.

“Empezaron a hacer esos movimientos y volvemos a caer en violaciones estatutarios, agrediendo también a la Reforma Electora. Carlos Romero Deschamps no tiene la representación y no tiene por qué estar emplazando a huelga, están haciendo este tramite para distraer todo al sector petrolero”, dijo.

Agregó que el 27 de febrero se interpuso una nueva querella por la denuncia presentada por fraude al gremio, ya que “no nos han dado cuenta de qué hace con las cuotas de dinero. Soy el único que ha ratificado la queja” agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-