facebook comscore
Urgen a capacitar tecnológicamente a pequeños negocios

Urgen a capacitar tecnológicamente a pequeños negocios

Activo domingo 20 de febrero de 2022 -



Con la finalidad de darle un mayor impulso a las empresas sociales en México, el senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, busca que se capacite a pequeños negocios en el uso de las tecnologías.

El el marco del Día Mundial de la Justicia Social destacó que el uso de las herramientas digitales es muy importente pues es una palanca de crecimiento y desarrollo, además de ser un instrumento para contribuir con la solución de problemas socioeconómicos como la pobreza, la desigualdad y la marginación.

Señaló que el propio Banco Mundial ha dado cuenta que el uso de la tecnología está permitiendo llegar a las personas excluidas en la medida que una mayor cantidad de elementos de la economía física pasan a ser parte del mundo virtual.

Y es que el el acceso a internet y la emigración de las actividades humanas a las plataformas digitales, permiten realizar un sinnúmero de actividades que antes eran de imposible acceso, como la educación, negocios, capacitación, incursión en nuevos nichos de mercado y en las cadenas nacionales e internacionales de valor.

Por ello, consideró fundamental que dentro de los fines del sector social de la economía en nuestro país se considere la promoción y el fomento de la capacitación para un uso eficiente de las herramientas tecnológicas.

“Nuestro país tiene una gran oportunidad para utilizar estas bondades tecnológicas y lograr una verdadera justicia social a través de estas empresas que han sido subestimadas y tienen un enorme potencial para generar polos locales y regionales de desarrollo”.

Ejemplificó que en la actualidad existen cooperativas que realizan diferentes actividades económicas y se estima que existen 15 mil sociedades de este tipo, y aunque han tenido un auge, dada su heterogeneidad y las diversas problemáticas socioeconómicas, en donde subsisten este tipo de empresas no se ha logrado detonar su potencial y convertirlas en motores locales y regionales de desarrollo.

Ante esta situación, dijo, se vuelve primordial que se diseñen e implementen políticas enfocadas a reducir estas desigualdades estructurales en las diferentes regiones de México, pues es las zonas rurales en donde los negocios familiares y las pequeñas empresas son casi la única fuente de empleo y generación de ingresos, brindando oportunidades de vida para su comunidad .

Subrayó que 799 municipios del país, de los 2 mil 469 que existen, se encuentran en la categoría de rezago social alto y muy alto, en estados como Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -