facebook comscore
Urgen a retirar espectaculares irregulares

Urgen a retirar espectaculares irregulares

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 -


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX urgió a los propietarios de anuncios publicitarios a iniciar, lo antes posible, la desinstalación de todos los espectaculares en azoteas, así como los unipolares sin permiso.

Lo anterior tras la caída de un anuncio espectacular ocurrido ayer en la alcaldía de Iztapalapa y que dejó personas heridas y vehículos dañados.

Indicó que desde el 18 de diciembre de 2015 se le dio aviso (al dueño) a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal de sujetarse al reordenamiento de publicidad exterior.

Señaló que el espectacular carece del visto bueno de un Director Responsable de Obra (DRO) y de medidas de protección civil, tampoco cuenta con bitácoras de mantenimiento ni contrato de arrendamiento.

“Con el desplome del espectacular unipolar, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, que dejó como saldo cuatro heridos, afectaciones a tres vehículos, al cableado de electricidad y a la barda perimetral de una vivienda, queda nuevamente de manifiesto el peligro de esta modalidad de publicidad, además de los ubicados sobre los techos de inmuebles."

Con este accidente, la Seduvi reiteró su objetivo de aplicar la legalidad en este rubro y principalmente evitar que los espectaculares sigan siendo un riesgo para la seguridad y el patrimonio de la población.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -