facebook comscore
Urgen destinar mayores recursos para controlar incendios forestales

Urgen destinar mayores recursos para controlar incendios forestales

Nación domingo 09 de junio de 2019 - 10:27

Para enfrentar los incendios forestales que azotan al país, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Comisión Nacional Forestal para que destinen los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para controlar este problema.

Mediante un punto de acuerdo, señaló que existe una crisis medioambiental global. El pasado 11 de mayo se registró la mayor concentración de CO2 en la atmósfera, superando las 415 partículas por millón.

Aseguró que la crisis ya es palpable en nuestro país. Máxime si se consideran los tres días seguidos de contingencia ambiental que se vivieron en la Ciudad de México, o que Monterrey es calificada la urbe más contaminada de toda Latinoamérica.

No obstante, el legislador por Guerrero advirtió que pareciera que se desconoce esta realidad, ya que se sigue impulsando desde el gobierno federal la industria carboeléctrica, “la más contaminante de todas las productoras de energía”.

Por ello, dijo, es indispensable que se tomen medidas urgentes para hacerle frente a la crisis de incendios forestales, no sólo por la crisis de contaminación ambiental, sino también por el riesgo que representan para las comunidades que están cerca de estos, puntualizo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran fosa clandestina en Irapuato Nación
2019-12-06 - 22:02
+ -