facebook comscore
Urgen fortalecer medidas antiCovid para impulsar turismo en México

Urgen fortalecer medidas antiCovid para impulsar turismo en México

Activo jueves 29 de julio de 2021 -


Actualmente no hay mucho turismo, lo que pone en riesgo al sector, por lo que los tres niveles de gobierno deben fortalecer los protocolos sanitarios para evitar los contagios y lograr aprovechar el verano con la llegada de viajeros, pidió la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, José Medina Mora, refirió que de no hacerlo está en riesgo el escenario de recuperación por la incertidumbre, pues el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia desde 2020 .

“El escenario de recuperación para este 2021 está marcado por la incertidumbre, ya que aunque han disminuido en general las restricciones de viaje y la mayor parte de los operadores y prestadores de servicios han impulsado campañas de promoción y atractivos descuentos para atraer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, aún existe poca movilidad entre los viajeros”, señaló.

Expuso que desafortunadamente “la tercera ola de contagios y la aparición de la variante Delta del Covid-19 han complicado aún más la situación”.

Por ello plantearon posicionar a México como un gran destino turístico internacional, “pero eso requiere dar un golpe de timón en la gestión de la pandemia, acelerar el proceso de vacunación con las millones de dosis de vacunas que han arribado al país y no han sido aplicadas, fortaleciendo los protocolos de trazabilidad de contagios para contener y evitar su propagación, y actuar con responsabilidad, no desestimando el peligro de una nueva ola de contagios”.

De realizarse acciones para fortalecer el turismo habrá esperanza de que en este período vacacional de verano se podrán atraer ingresos al sector, sobre todo en estados donde hay un brote de casos como la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

“México debe recuperar su potencial como segundo destino a nivel mundial en turismo médico, el cual por sí solo representó en 2019 un flujo anual aproximado de mil millones de dólares, siendo los destinos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México las entidades de mayor relevancia”, expuso la Coparmex.
 

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -