laopcionnota
Urgen proteger a comunicólogos intimidados

Urgen proteger a comunicólogos intimidados

Ciudades martes 16 de julio de 2019 - 04:15


A través de un comunicado, PEN Internacional, organización a favor de la libertad de expresión, hizo un llamado urgente para la protección de periodistas y escritores amenazados en nuestro país.


El llamado fue público justo cuando en México se conoció una nueva amenaza, esta vez al reportero de esta casa editorial, Carlos Jiménez.

“Una democracia nunca es posible sin una prensa libre, segura y respetada”, afirmó Jennifer Clement, Presidente de PEN Internacional.

En opinión del periodista, también amenazado, Héctor de Mauleón, “el clima de linchamiento a periodistas mexicanos es alentado desde la presidencia”.

“Las amenazas en contra de escritores y periodistas mexicanos como Guillermo Sheridan y Héctor de Mauleón, que se dieron a conocer el viernes 12 de julio, como reportó el periódico El Universal muestran la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesto el periodismo, la crítica y la libertad de información y de expresión en este país”, expresaron de manera conjunta el PEN Internacional, Artículo 19, Oficina para México y Centroamérica y el Comité para la Protección de Periodistas.

El PEN internacional hizo un llamado urgente a las autoridades para que brinden seguridad inmediata e inicienuna pronta investigación.

Los periodistas, columnistas y medios de comunicación viven un clim de incertidumbre, entre las razones de se encuentran las descalificaciones del Presidente de México.

Redaccion Contrareplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-