Urgen senadoras a decretar alerta de violencia de género en la CDMX

Urgen senadoras a decretar alerta de violencia de género en la CDMX

Ciudades jueves 05 de septiembre de 2019 - 14:07



Tras la creciente crisis de violencia contra las mujeres que atraviesa el país, legisladoras de Movimiento Ciudadano solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, pedir se active la alerta de violencia de género.

Esta exigencia se da después de que la CDMX se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor número de feminicidios, con al menos 18 casos registrados en el primer semestre de 2019.

“En esta ciudad nos están matando. Amanecemos muertas, aparecemos muertas, estamos siendo asesinadas y el gobierno tiene que ser responsable de atender esta situación. Los índices de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México están por encima de la media nacional”, señaló la senadora Verónica Delgadillo García.


Mediante una carta, piden al gobierno capitalino se solicite a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación que decrete de inmediato la alerta de violencia de género contra las mujeres en la Ciudad de México.

La senadora dijo que a través de manifestaciones, de pintas, de cartas y Puntos de Acuerdo se alza la voz por todas las mujeres.

“¿Qué más necesita la Jefa de Gobierno para entender que tenemos que poner un alto a la violencia?, ¿que no podemos dejar que a las mujeres en esta ciudad nos sigan matando?”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-