laopcionnota
Urgente que el secretario Durazo Montaño rinda cuentas sobre estrategia de seguridad: GPPRI

Urgente que el secretario Durazo Montaño rinda cuentas sobre estrategia de seguridad: GPPRI

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 15:17


Por Víctor Barrera

El Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados solicitó una reunión de trabajo urgente con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ante el incremento de la incidencia delictiva a nivel nacional.

Mediante un Punto de Acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el grupo parlamentario coordinado por René Juárez Cisneros, destacó que México rompe récord en violencia.

Destacaron el datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se informa que entre enero y junio de 2019, se cometió un total de un millón cuatro mil 191 delitos a nivel nacional, de los cuales, 123 mil 495 fueron homicidios, estos números implican que registramos 49 mil 32 delitos más.

Esto representa un incremento de 5.1 por ciento en 2019, con respecto al primer semestre de 2018, en perjuicio de la tranquilidad, integridad y patrimonio de la población.

Ante este panorama, los diputados federales del PRI, cuestionan ¿dónde está el compromiso del Presidente de la República de acabar con la inseguridad del país? ¿dónde está la Guardia Nacional? ¿qué medidas extraordinarias se van a implementar para atender esta grave problemática? son preguntas sobre las que la sociedad mexicana demanda respuestas puntuales.

Los resultados de la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública, demuestran que hasta ahora ha sido ineficaz e insuficiente para atender la problemática creciente de violencia registrada en el país.

Existe una grave omisión por parte del gobierno federal y diversas autoridades locales para garantizar la seguridad e integridad de la población, lo que impacta negativamente en el desempeño económico y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Como consecuencia de este mandato constitucional, es imperativo que el secretario Durazo Montaño informe sobre las acciones y resultados de la estrategia de seguridad pública llevada a cabo por el actual gobierno, y explique las acciones que se prevé implementar ante el incremento sostenido de la incidencia delictiva en el país.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-