facebook comscore
Uruguay coloca deuda por 1,740 millones de dólares

Uruguay coloca deuda por 1,740 millones de dólares

Activo jueves 13 de mayo de 2021 - 20:27

Uruguay colocó este jueves 1,740 millones de dólares en el mercado de deuda con la emisión de un bono global en pesos y la reapertura de un bono global en dólares, ambos con vencimiento a 2031.

"Uruguay culminó una exitosa gestión de emisión de dos bonos que nos muestra la confianza de los inversores de todo el mundo en la economía uruguaya hoy y de cara al futuro", ya que tienen vencimiento a 10 años, dijo la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, la noche del jueves en
conferencia de prensa.

El país emitió un bono en pesos nominales -no atado o relacionado a la inflación- por el equivalente a 1,166 millones de dólares.

Arbeleche remarcó que esa "emisión estrella" fue el "foco de la transacción".

"Es importante considerar que nuestro país es el primero que este año realiza una emisión de deuda en los mercados de capitales internacionales en su propia moneda. Esto nos habla de la confianza que hay en el mundo en la moneda uruguaya", insistió.

Para la ministra, "esto se debe al trabajo que se ha venido llevando de forma consistente por el Banco Central (uruguayo) disminuyendo la inflación", que alcanzó 6.76% en abril ubicándose "por primera vez en los últimos tres años dentro del rango meta" del gobierno (3% a 7%).

La tasa de interés de este bono en pesos es de 8.25% anual, "la más baja en la comparación histórica de las emisiones que ha realizado Uruguay", dijo Arbeleche.

En cuanto a la reapertura de un bono en dólares también con vencimiento en 2031, la ministra explicó que el monto asciende a 574 millones.
En este caso, señaló, "el elemento distintivo es el diferencial de tasa que el inversor le pide a Uruguay en comparación con prestar su plata a
Estados Unidos", lo que se conoce como 'spread'.

"Estamos hablando de 80 puntos básicos: el inversor le pide a Uruguay menos de un punto porcentual de tasa en relación a lo que le pide a Estados Unidos para prestarle dinero", concluyó.

Con información de AFP
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber y Cornershop se unen Activo
2021-06-21 - 13:18
Estudia IPN desarrollo de biocombustible Activo
2021-06-20 - 14:43
+ -