facebook comscore
Usan 5G más de de 500 millones de personas en el mundo

Usan 5G más de de 500 millones de personas en el mundo

Activo miércoles 02 de junio de 2021 -


El presidente y director ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, declaró recientemente que la adopción de la quinta generación de redes móviles, mejor conocida como 5G continúa acelerando su expansión durante la pandemia.

De acuerdo con el informe de tendencias de acción de Ericsson que se publicará en junio, habrá más de 500 millones de usuarios de 5G en todo el mundo para fines de 2021.

Estas cifras demuestran que esta es la generación que más rápido se está implementando de todas las que se han tenido hasta ahora, así como que el consumo de datos de los suscriptores a esta red es de 2 a 3 veces más alto que los de los usuarios de la 4G.

“El 5G es probablemente la mayor plataforma de innovación que ha visto jamás nuestro planeta, ya que no solo podemos servir desde el lado de los consumidores como lo era con el 4G, sino que también entrando en el sector de las empresas quienes pueden elegir la conectividad móvil como la principal opción para conectarse y así desarrollar aplicaciones dedicadas a las empresas”, explicó.

Börje Ekholm agregó que esto puede suponerles a los prestadores de redes móviles una ganancia adicional y a las empresas “eliminar los cables”, aumentar a automatización y los llamados “gemelos digitales” los cuales ayudan a optimizar la prevención de riesgos, y reducir el uso de energía.

El directivo de Ericsson consideró también que los gobiernos de los países no deben de intervenir en decisiones de mercado en el segmento tecnológico, tal como sucedió recientemente en Estados Unidos y China países que se han enfrentado en el sector tecnológico defendiendo sus desarrollos tecnológicos en 5G.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -