facebook comscore
Uso de la tecnología, principal arma de manifestantes en Hong Kong

Uso de la tecnología, principal arma de manifestantes en Hong Kong

Global viernes 20 de septiembre de 2019 -

Manifestantes en Hong Kong utilizan la tecnología para pasar completamente desapercibidos ante las autoridades, pese a que este lugar y China son potencia mundial en ese rubro.

Luego de que el gobierno de Hong Kong frenó la ley de extradición a China, los protestantes montaron una tienda en Internet con bloqueadores de señales RFID, que se unen a elementos como tarjetas de transporte público o pasaportes, puesto que sospechan que estos objetos pueden ser usados para detectar sus movimientos.

Además, una de las aplicaciones más famosas del mundo como Pokemon Go, ha sido utilizada para que se reúnan con la excusa de jugar, incluso conductores de Uber que apoyan las protestas, desactivan el GPS para llevar a los manifestantes a sus hogares.

La aplicación de Tinder es usada para difundir información y Twitch, utilizado para videojuegos, sirve para transmitir en video las protestas.

Airdrop de Apple, sirve para que se envíen archivos de aglomeraciones, por lo que la comunicación es de forma cifrada entre dispositivos mediante Bluetooth y Wifi.

La organización Keyboard Frontline, quien está detrás de las protestas, han editado folletos con información sobre el uso de la tecnología para no ser rastreados por las autoridades, como las tarjetas telefónicas de prepago, usar un teléfono distinto al habitual y eliminar los archivos del celular si este es incautado.

Aplicaciones de mensajería son propuestas como Telegram, Threema o Wick, esta última es recomendada para activar la función de eliminar los mensajes al cabo de un tiempo.

Mientras que el correo electrónico juega un papel importante como Hushmail, ProtonMail y StarMail, debido a su servicio cifrado, además de usar aplicaciones de RedPhone en Android o Signal en iPhone.

En caso de tener fotos y videos, es recomendable que no se almacenen en la memoria y que pasen directamente a la nube o utilizar el servicio Ustream.

Para limitar a los policías, recomiendan el uso de punteros láser de cierta potencia para deslumbrar a las autoridades y que estos no graben con sus cámaras a los manifestantes y determinar su posición cuando lanzan gases lacrimógenos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -