facebook comscore
Uso del transporte público disminuye en las principales ciudades de México durante junio: INEGI

Uso del transporte público disminuye en las principales ciudades de México durante junio: INEGI

Activo martes 16 de agosto de 2022 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que el uso del transporte público en las principales ciudades de México tuvo una disminución mensual en junio.

En su reporte, señaló que pese a que en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca disminuyó el flujo de pasajeros mensual, a tasa interanual hubo un aumento en comparación con los pasajeros que transportaron el año pasado.

Dijo que en junio pasado, el uso del transporte en la Ciudad de México tuvo una disminución del 2.1% en comparación con mayo; en el mismo periodo, en Guadalajara el flujo de pasajeros tuvo una baja del 3.7%.

Mientras que el flujo en transporte público en Monterrey tuvo una disminución mensual del 6.7% y en Pachuca hubo una baja del 7.1%.

No obstante, en la Ciudad de México se produjo un aumento del 38.8% de pasajeros en junio en comparación con el mismo mes del año pasado y lo mismo sucedió en Guadalajara, que tuvo una alza del 16.9%.

Al respecto, Monterrey registró un aumento de pasajeros del 25.4% anual y en Pachuca del 33.2%.

Además, en la Ciudad de México, el sistema prestó servicio en junio a 137.8 millones de personas, según el reporte Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP). Destacó que el principal medio de transporte utilizado en la capital fue el Metro, que prestó servicio a 88.4 millones de personas.

Mencionó que después del Metro, el Metrobús, el Trolebús y el Tren Ligero fueron los transportes más utilizados en la capital mexicana.

El sistema de transporte urbano de la ciudad de Guadalajara trasladó a 14.9 millones de personas en junio. Al respecto ,el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara transportó a 10.6 millones de personas, consolidándose como el principal medio de transporte público en dicha ciudad.

Respecto a Monterrey, en junio hubo 14.7 millones de personas transportadas y quienes tomaron el transporte público usaron principalmente el Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad.

Finalmente, Pachuca transportó a 1.7 millones de usuarios en junio, el transporte más utilizado fue el Tuzobús troncal, que movió a 1.2 millones de personas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -