facebook comscore
Usuarios en Twitter cuestionan a Citlalli Hernández sobre el aumento en el precio de las gasolinas

Usuarios en Twitter cuestionan a Citlalli Hernández sobre el aumento en el precio de las gasolinas

Tendencias domingo 03 de enero de 2021 - 09:55

Usuarios en redes sociales cuestionaron a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tras recordar una publicación que la senadora con licencia hizo en 2016, en la cual habría prometido una importante disminución en el precio de las gasolinas una vez que su partido gobernara.

El sábado por la noche, Gloria L. (@GlodeJo07 en Twitter) tuiteó una captura de pantalla con una declaración en la que Andrés Manuel López Obrador aseguraba que “Si Morena ya gobernara, la gasolina costaría máximo 10 pesos el litro”, citada por la morenista a través de su cuenta en la red social.


El viernes 1 de enero, L. acompañó la publicación de hace 4 años con un par de preguntas. Primero sobre el estado de salud de Hernández, porque hace 4 días dio positivo a COVID-19, luego preguntó sobre el precio de la gasolina: “Oye, una duda casual, MORENA ya lleva 2 años en el poder y pues ¿para cuándo la gasolina a $10?”.

El sábado 2 de enero por la noche, L. hizo otra publicación acusando a Hernández de limitar el acceso a su cuenta de Twitter para evitar responder cuestionamientos sobre la administración de Morena en el Legislativo y el Ejecutivo. “Aquí sigo esperando una respuesta coherente, algo que me indique que sabe de lo que habla y no es una levanta dedos más”, escribió.


Este tuit fue comentado por cientos de usuarios con el hashtag #RespondeCitlalli. A partir de ahí, las publicaciones siguieron apareciendo, hasta que Citlalli Hernández respondió.

La secretaria de Morena socavó la importancia de la publicación original sobre el precio de la gasolina y lo adjudicó a una necesidad de atención por parte de Gloria L. Además, escribió que “publica un tuit de hace 5 años donde el contexto nos permitía afirmar que, si para entonces estuviésemos gobernando, otra cosa sería con el costo de la gasolina”.


Los seguidores de L. rechazaron la validez de la respuesta de Hernández. Y los seguidores de la senadora rechazaron los de la tuitera. Además, Citlalli Hernández habría bloqueado a algunas de las personas que reprodujeron el hashtag, por lo que L. la acusó de incumplir con su obligación de funcionaria pública de conservar un diálogo abierto con la ciudadanía.

“No es delito, ya que no está tipificado en el código penal, pero sí existe una ley que ampara a los ciudadanos y exige que los funcionarios públicos NO LOS BLOQUEEN ya que deben de responder nuestros cuestionamientos”, escribió Gloria L.


En octubre, Hernández fue elegida como secretaria general de Morena al ganar la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 28 de diciembre, la política morenista reveló que dio positivo a COVID-19 a través de sus redes sociales y escribió algunas palabras para los ciudadanos y militantes del partido. Además, invitó a los ciudadanos a “no bajar a la guardia” y seguir respetando las medidas sanitarias.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen? Tendencias
2021-01-18 - 09:10
+ -