Usuarios de Instagram, la plataforma dedicada a la publicación de fotos y videos, reportan fallas en el uso de la aplicación a la hora de cargar y subir contenido. Al momento de entrar e intentar abrir algún contenido multimedio o de fotografía lo único que aparece es una advertencia de que no es posible cargarlo debido a un error producido e incluso invita a intentarlo de nuevo.
Fue a través de Downdetector que se difundieron varias fotografías donde usuarios expusieron capturas que muestras fotografías que no cargan correctamente, además de que reportan lentitud al navegar en ella y en algunos casos, no pueden acceder correctamente a sus cuentas
Los reportes emitidos por los usuarios refieren que desde las 9:00 horas la plataforma comenzó a fallar, lo que ha generado descontento entre la comunidad digital pues les ha resultado imposible acceder al contenido.
Algunos usurarios expresaron confusión al no saber si era su conexión a internet la que presentaba fallas, aunque al reiniciar sus dispositivos wifis notaron que no se debía a esto y en realidad el problema venía de la aplicación.
Hasta el momento la red social preferida para difundir fotos y videos continúa con fallas y los reportes siguen al alza, aunque la empresa propietaria, META, no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Foto por Cuarto Oscuro