laopcionnota
V. Carranza despistoliza y va por menos delitos
V. Carranza despistoliza y va por menos delitos

Ciudades miércoles 17 de abril de 2019 - 03:55


POR JONATHAN BAUTISTA

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, celebró ayer el arranque del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz en la demarcación, donde refirió que el 80 por ciento de los delitos cometidos contra la población son realizados con armas de fuego.

Moreno Rivera puntualizó que “dicha iniciativa impulsa porque con una pistola menos que circule se evita que se cometa este tipo de faltas”.

▶ Advirtió que en la Ciudad de México, ocho de cada 10 homicidios se ejecutan con un arma de fuego y destacó la importancia de éste programa porque con él se pretende tener una ciudad más segura.

Ponderó que “el país transita por un delicado contexto de violencia que ha azotado a gran parte del territorio nacional y de la capital".

El funcionario invitó a los diputados federales a que amplíen aún más dicho catálogo como el de robo a transeúnte, comercio, casa habitación y extorsión.

Reveló también que durante el mes de abril “la alcaldía metió su fuerza policiaca en una de las colonias más golpeadas por la delincuencia, que es el sector Balbuena, con más de 30 mil habitantes, y hubo menos delitos de alto impacto”.

No obstante, declaró que en otros sectores de la ciudad se duplicó, este operativo en coordinación con las instancias correspondientes. Suman ya tres los módulos de canje que prestan atención de manera simultánea en la metrópoli con la integración de esta demarcación.

En el inicio de esta acción institucional en el atrio de la parroquia de Santa María Magdalena, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de la coordinación entre las alcaldías, las instancias del Gobierno local, iglesia católica y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Icela Rodríguez refirió que todas las armas que se recaudan en los módulos son recibidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales de acuerdo a un catálogo, determinan el valor del artefacto y posteriormente lo entregan a miembros del Ejército mexicano para su destrucción.

Reveló además que del 21 de enero al día de hoy se han recolectado mil 841 armas de fuego, de las cuales mil 522 fueron cortas, 215 largas y 104 granadas, así como 728 mil 547 cartuchos y municiones.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-