laopcionnota
VIDEO: Hallan primera filmación de un eclipse solar que data de 1900

VIDEO: Hallan primera filmación de un eclipse solar que data de 1900

Tendencias viernes 31 de mayo de 2019 - 11:04


CIENCIA

La Real Sociedad Astronómica británica anunció este jueves que ha redescubierto y restaurado la primera filmación que existe de un eclipse solar, unas imágenes que datan del año 1900 y que estaban almacenadas hasta ahora en sus archivos.

Dicho filme fue captado el lunes 28 de mayo 1900 por el mago y pionero del cine británico Nevil Maskelyne.

La Real Sociedad Astronómica (RAS) halló el material, aunque el Instituto de Cine Británico (BFI National Archive) fue el encargado de escanear y restaurar el filme fotograma a fotograma. Ambos órganos acotaron que Maskelyne capturó las imágenes en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En 1898, Maskelyne viajó a India para filmar un eclipse, pero la película fue robada en su viaje de regreso a casa. Más tarde tuvo que hacer un adaptador telescópico especial para su cámara a fin de capturar el evento. Sin embargo, esta es la única película que sobrevivió.

En la época victoriana, los avances tecnológicos y los espectáculos mágicos estaban íntimamente relacionados, por lo que no es una coincidencia que algunos ilusionistas fueran pioneros en el arte de la cinematografía.

"Las películas, como la magia, combinan arte y ciencia", sostuvo el experto en cintas mudas del Instituto Cinematográfico Británico Bryony Dixon.

"Maskelyne quería alguna novedad para mostrar en su espectáculo de magia, y qué mejor que el más impresionante de todos los fenómenos naturales", agregó.

El mismo Maskelyne, aficionado tanto a la ciencia como al espiritismo, fue miembro de la organización astronómica británica y contribuyó a demostrar que la cinematografía podía contribuir al avance del conocimiento.



Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Confirman película de Breaking BadTendencias
2019-08-24 - 19:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-