laopcionnota
VIDEO: NASA capta espectáculo de “fuegos artificiales” cósmicos

VIDEO: NASA capta espectáculo de “fuegos artificiales” cósmicos

Tendencias jueves 04 de julio de 2019 - 10:48


CIENCIA

El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, logró captar una impresionante imagen de 'fuegos artificiales' en cámara lenta que se desprendieron hace 170 años de una estrella condenada a la destrucción y que aún continúan, informa la página web de ese organismo espacial.

Los científicos recurrieron a una cámara del Hubble, de campo ancho 3, para mapear el brillo de luz ultravioleta de magnesio incrustado en gas caliente, que se muestra en color azul en la imagen, con lo cual, sorpresivamente, descubrieron gas en lugares donde no lo habían visto antes.

Se trata de gases calientes, polvo, gas y otros filamentos expulsados por una súper estrella de un sistema de doble sol, llamado Eta Carinae, que brilla a la manera de un par de lóbulos en forma de globo y en colores rojo, blanco y azul.


La estrella pudo haber tenido inicialmente una masa de más de 150 soles, señalan los astrónomos. No hace mucho, hacia apenas la década de 1840, Eta Carinae experimentó un estallido titánico, al que se ha denominado la “Gran Erupción”, que disparó hacia el espacio circundante más de 10 veces la masa de nuestro sol, lo cual la transformó en la segunda estrella más brillante visible en el cielo durante más de una década.

Según los especialistas, la exhibición de fuegos artificiales del Eta Carinae está destinada a alcanzar su final cuando explote como una supernova, superando incluso, y en gran medida, su última y poderosa explosión.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter @NASAHubble

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Confirman película de Breaking BadTendencias
2019-08-24 - 19:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-