VIDEO: Policías y manifestantes se enfrentan en centro comercial de Hong Kong

VIDEO: Policías y manifestantes se enfrentan en centro comercial de Hong Kong

Global domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:07


La policía antidisturbios de Hong Kong enfrentó con gases lacrimógenos a manifestantes que causaban destrozos en un lujoso centro comercial en el oriental distrito de Sha Tin, tras profanar la bandera de China, en el décimo sexto fin de semana consecutivo de protestas contra el gobierno.

Cientos de manifestantes irrumpieron en la Plaza New Town de Sha Tin, después de causar daños a una estación del sistema de transporte que lleva al aeropuerto internacional y formar barricadas en Yuen Wo Road, una de las principales avenidas del este de Hong Kong.

Armados con palos, piedras, barras metálicas y otros objetos, los manifestantes ingresaron al lujoso centro comercial, enfrentando un cerco de policías y destrozando los paneles de vidrio de las puertas de entrada.

Los manifestantes se reunieron con el llamado en redes sociales a "ir de compras" y obstaculizar los negocios de las grandes marcas y comercios chinos e internacionales considerados progubernamentales.

El conglomerado de Maxim, incluidos tres restaurantes chinos, cafeterías de Starbucks, la cadena de comida rápida Simplylife, la confitería COVA y el gigante tecnológico chino Huawei fueron los principales blancos de ataque de los manifestantes en la nueva jornada de protestas antigubernamentales.

En medio de consignas y cantos de protesta, los manifestantes profanaron una bandera nacional china, que quitaron previamente del Ayuntamiento de Sha Tin, pisoteándola dentro del centro comercial y pintándola con pintura negra en spray, según un reporte del sitio Hong Kong Free Press.

Ante la euforia de los manifestantes, la Policía disparó breves descargas de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos fuera de las instalaciones de la Plaza New Town Plaza y arrestó al menos a dos los principales incitadores.

Muchas tiendas dentro del complejo comercial cerraron en prevención a la manifestación no autorizada, que permaneció durante gran parte de la tarde y hasta al anochecer, al igual que en los enlaces ferroviarios y de autobuses al aeropuerto, que fue cercado desde temprano ante las protestas.



Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-