facebook comscore
VIDEO: Presuntos policías torturan a detenido por caso Ayotzinapa

VIDEO: Presuntos policías torturan a detenido por caso Ayotzinapa

Nación sábado 22 de junio de 2019 - 12:14

Al menos una persona detenida por el caso Ayotzinapa fue sometida a tortura para conocer el paradero de los estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero, durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, según un video difundido este viernes.

En las imágenes -presentadas por la periodista Denise Maerker- una persona con los ojos vendados con cinta canela es interrogada. Presuntamente la voz sería de Carlos Gómez Arrieta, en ese momento jefe de la Policía Federal Ministerial y actual subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En un momento del video, ante la exasperación de quien interroga, un hombre con uniforme policial cubre con una bolsa de plástico la cabeza del sujeto con los ojos vendados, mientras otro se acerca al parecer para ahogarlo también con líquido.

En medio de la tortura, el sujeto indica que unos "12 o 13" estudiantes habrían sido entregados a "ministeriales" en el Tomatal, que es la entrada y salida a Chilpancingo. Luego habrían sido llevados a unas casas en Mezcala.

"A esas casas obviamente has ido tú. ¿Si nos puedes acompañar para decir dónde están las pinches casas?", cuestionan al sujeto, quien parece dudar y acto seguido le cubren la cabeza con una bolsa de plástico para continuar la tortura.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -