facebook comscore
VIDEO: Reaparece episodio de ‘Plaza Sésamo’ censurado por ser

VIDEO: Reaparece episodio de ‘Plaza Sésamo’ censurado por ser "aterrador"

Tendencias martes 21 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Un episodio del show Plaza Sésamo que supuestamente fue retirado de las pantallas de televisión por ser demasiado aterrador para niños ha sido publicado en redes sociales, generando tendencia y opiniones encontradas entre los internautas.

El capítulo 847 se emitió por primera y única ocasión el 10 de febrero de 1976, de acuerdo con la información de la producción del programa; tenía como propósito ayudar a que los niños enfrentaran sus miedos que los aquejaban en aquella época.

Trajeron de regreso a la actriz Margaret Hamilton, que tenía 73 años, quien dio vida en el cine, al personaje de la Bruja Malvada del Oeste en la exitosa cinta de 1939, ‘El Mago de Oz’, protagonizada por Judy Garland.

La Bruja Malvada pierde su escoba mientras sobrevuela Plaza Sésamo, razón por la que baja a recuperarla por la fuerza; la escoba la encuentra un integrante de una familia de afroamericana.

Luego de su transmisión, la producción del programa comenzó a recibir cartas y llamadas por parte de los padres de familia, pidiendo que dicho capítulo no se volviera a transmitir.

Aunque nunca se volvió a emitir en televisión, el episodio se conserva en la Biblioteca del Congreso, según The A.V. Club.

Plaza Sésamo se estrenó el 10 de noviembre de 1969 con críticas positivas, cierta controversia y una gran audiencia. Hoy se mantiene como un referente mundial en televisión infantil y educativa y es uno de los programas más longevos en la historia de la televisión.

Una encuesta de 1996 encontró que el 95 por ciento de todos los niños en preescolar estadounidenses lo habían visto cuando al menos una vez antes de cumplir 3 años. Ha ganado 205 premios Emmy y 11 premios Grammy, más que cualquier otro programa infantil.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -