facebook comscore
VIDEO: Tres turistas mexicanos son apuñalados en Jordania

VIDEO: Tres turistas mexicanos son apuñalados en Jordania

Global miércoles 06 de noviembre de 2019 - 08:26

Tres turistas mexicanas y uno suizo resultaron heridos junto con cuatro locales en Jordania, cuando un hombre les atacó a puñaladas en la ciudad de Gerasa, un importante destino turístico cercano a unas antiguas ruinas romanas, dijo el ministro de Salud jordano.

Cuatro de los heridos presentaban lesiones entre moderadas y graves, mientras que las del resto eran leves, según fuentes locales.

De inmediato, el embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España precisó que, según las primeras investigaciones, no habría españoles entre las víctimas, aunque espera confirmación oficial por parte de las autoridades jordanas.

Los atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Ammán, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital, confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania en un comunicado difundido por la agencia jordana de noticias Petra.

La Embajada mexicana agregó que "seguirá informando sobre lo ocurrido y sobre la situación de nuestros connacionales".

El autor del ataque, un hombre buscado por la justicia, fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Matan a 14 en 4 días en balaceras en EU Global
2019-11-19 - 01:06
+ -