facebook comscore
VLADIMIR, EL INQUEBRANTABLE

VLADIMIR, EL INQUEBRANTABLE

Columnas martes 10 de diciembre de 2019 - 00:05

Cuando decides dar tu vida al deporte no importa la especialidad: Atletismo, natación, gimnasia, futbol… disciplina y pasión van de la mano, son horas interminables de práctica, de sacrificios, un Mundial o Juegos Olímpicos son el sueño de miles: el aplauso, el podio, tu nombre y tu bandera en los titulares, una vida se resume a unos minutos de gloria que valen todo, y ahora atletas rusos se verán imposibilitados por el veto de la agencia mundial antidopaje.
Y es que el deporte también se ha convertido en rehén de intereses mezquinos, sin importar que vayan los sueños de un ser humano, es el poder, ganar millones, esto no es nuevo. Desde 2010 el llamado informe “McLaren” daba cuenta de que Moscú al ver los malos resultados de los Juegos de Invierno de Vancouver de ese año puso en marcha sus métodos para manipular las muestras de orina de los atletas en los laboratorios antidopaje rusos.
Hace 5 años, la atleta rusa Yuliya Stepanova fue valiente al presentar pruebas de que deportistas de su país que había dado positivo en pruebas antidoping no eran sancionados, y las mismas autoridades rusas eran cómplices de este delito. Vladimir Putin, que lleva 20 años en el poder, más que presidente es un zar de nuestra época, un hombre difícil de leer, de bajo perfil pero todopoderoso durante su mandato. Se ha hablado de periodistas asesinados, el ataque químico contra un espía ruso en Londres, la intervención del Kremlin en las elecciones de EU en 2016, ahora está el asunto de dopaje donde cientos de deportistas se verán afectados. ¿Qué hacer con esos sueños truncados? Lo cierto es que no existe quien pare o corte los “tentáculos” de Vladimir que incluso cruzan continentes y que arrasan con todo porque su poder es primero.

Cielito lindo en la pista. Si cuando algo cuesta trabajo y se logra, el festejo sabe mejor y así está la aerolínea Emirates después de las broncas que se aventó con Aeroméxico llegó al son del mariachi para cubrir la ruta diaria que tendrá desde Dubai, escala en Barcelona y destino final CDMX. Esta es una gran oportunidad no sólo de acrecentar el turismo entre ambas naciones sino de que empresarios y el gobierno de México tengan una oportunidad para aumentar la inversión; el intercambio comercial supera los 519 mdd. El modelo 777 de Emirates tiene la capacidad de transportar 14 toneladas en cada vuelo. La ruta de desarrollo está en Asia y la alianza es con la mexicana Interjet.
Black power. ¿Coincidencia? Ahora las reinas de belleza son también defensoras de causas importantes, como abusos, racismo, cambio climático por mencionar algunas. Es la primera vez que todas reinas de belleza desde Miss Universo, así como Miss EU, Miss América y hasta Miss Teen EU son mujeres negras.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -