laopcionnota
Va AMLO por devolver al pueblo lo robado
Va AMLO por devolver al pueblo lo robado

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:38


POR MARÍA CABADAS

Aunque ya existen el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismos descentralizados que se encargan del avalúo, administración y subasta de bienes expropiados, enajenados o confiscados, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, dijo en su habitual conferencia de prensa.

El Ejecutivo federal aseguró que a esta dependencia podrían parar anualmente mil 200 millones de pesos.

“Lo que estimamos podemos devolver a la gente, porque son alhajas, propiedades de todo tipo, estamos calculando que este año vamos a tener mil 200 millones de pesos. O sea, no es un asunto de que falte presupuesto, no va a faltar”.

En otro tema, al responder a los señalamientos de la calificadora Moody’s, dijo que la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, se realizará en tres años y costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.

“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en 8 mil millones de dólares y hasta menos. Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo el mandatario.

Este lunes, esa calificadora advirtió que, debido a la falta de experiencia de Pemex en la construcción de refinerías, el proyecto costará más de 10 mil o 12 mil millones de dólares y que su construcción llevará más tiempo del previsto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-