facebook comscore
Va AMLO por devolver al pueblo lo robado

Va AMLO por devolver al pueblo lo robado

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:38

POR MARÍA CABADAS

Aunque ya existen el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismos descentralizados que se encargan del avalúo, administración y subasta de bienes expropiados, enajenados o confiscados, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, dijo en su habitual conferencia de prensa.

El Ejecutivo federal aseguró que a esta dependencia podrían parar anualmente mil 200 millones de pesos.

“Lo que estimamos podemos devolver a la gente, porque son alhajas, propiedades de todo tipo, estamos calculando que este año vamos a tener mil 200 millones de pesos. O sea, no es un asunto de que falte presupuesto, no va a faltar”.

En otro tema, al responder a los señalamientos de la calificadora Moody’s, dijo que la refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, se realizará en tres años y costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.

“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en 8 mil millones de dólares y hasta menos. Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo el mandatario.

Este lunes, esa calificadora advirtió que, debido a la falta de experiencia de Pemex en la construcción de refinerías, el proyecto costará más de 10 mil o 12 mil millones de dólares y que su construcción llevará más tiempo del previsto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
HANK RHON, CANDIDATO DEL PES PARA BC Nación
2021-01-27 - 01:23
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -