laopcionnota
Va Delgado por incluir observaciones de PRI y MC en educativa
Va Delgado por incluir observaciones de PRI y MC en educativa

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 03:39


El Coordinador De La Bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que, al dictamen de Reforma Educativa enviado por la Cámara Alta, se incorporarán algunas observaciones que hicieron senadores de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano “con el ánimo de que regrese aquí, al Senado, con esas consideraciones y nos ayude a construir un acuerdo”.


El legislador destacó que la mayoría de los grupos parlamentarios coinciden en la urgencia de avanzar en la aprobación de la Educativa y celebró la disposición que han mostrado para desahogarla durante el periodo extraordinario que iniciará mañana.

Explicó que el miércoles 8 de mayo “después de la instalación del Congreso General recibiremos lo que nos llegue en materia educativa por parte de la Cámara Alta. Enviaremos de inmediato a Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Comisión de Educación, para que dictaminen ese mismo día y pueda regresar al pleno en una sesión diferente para ser votada el miércoles mismo y regresarla al Senado”.

Dijo que los legisladores están listos para continuar el diálogo con los maestros, para que se den cuenta que es una muy buena reforma para ellos, porque no se eliminaron para siempre las evaluaciones y se amplían sus derechos.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-