laopcionnota
Va Delgado por tener una elección de mesa directiva apegada a la Ley

Va Delgado por tener una elección de mesa directiva apegada a la Ley

Nación martes 27 de agosto de 2019 - 02:21


El Coordinador De Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que la decisión de quién encabezará la presidencia de este órgano legislativo a partir del próximo domingo “no es un asunto de conciencia, sino de cumplir la ley”, y por ello se resolverá el sábado por la tarde, cuando el pleno vote para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Por separado, el líder de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el tricolor “está a favor de que se respete la ley, el acuerdo que se hizo hace un año”, según el cual la presidencia le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, admitió que “hay muchos atajos que pueden tomarse si no se quiere cumplir este acuerdo, y ya tenemos alguna información de que quieren ir (Morena) por ese camino de terracería para quedarse los tres años al frente”.

Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, aspirante a presidir la Cámara Baja, advirtió que su partido no permitirá que Morena se “agandalle” el cargo los dos años que restan.

El líder blanquiazul, Marko Cortés, amagó con provocar “una parálisis legislativa” si no cumplen la promesa de rotación.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-