facebook comscore
Va INE por impulsar voto en el extranjero

Va INE por impulsar voto en el extranjero

Nación viernes 07 de junio de 2019 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la organización Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo firmaron un convenio para reforzar las acciones de promoción y orientación a los mexicanos residentes en el extranjero, para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, afirmó que este acuerdo formaliza la relación de apoyo y colaboración que, desde el 2005, cuando se hizo efectivo el derecho a votar desde otro país y con el trabajo conjunto con esta organización en favor del conocimiento y ejercicio de los derechos político-electorales de los mexicanos residentes en el exterior.

El presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, y consejero electoral, Enrique Andrade, mencionó que un millón de mexicanos residentes en el exterior han realizado el trámite de credencialización.

Detalló que el INE trabaja para tener un sistema de voto por internet, aunque reconoció que lo más importante es la confianza que tengan los ciudadanos en éste.

“Eso lo tenemos que desarrollar tanto para la comunidad que lo va a usar, que son los mexicanos residentes en Estados Unidos, como para los actores políticos en México, que los podamos convencer de que es una estrategia que sirve”, precisó el secretario ejecutivo, Andrade.

Laura Arana

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -