Mercado Pago tiene el objetivo de cerrar 2021 con 50 mil pequeños y medianos comercios afiliados a los pagos con códigos QR, además de 12 mil establecimientos de las grandes cadenas comerciales.
Ramiro Nández, directivo de Mercado Pago, aseguró que, tan solo entre mayo de 2020 y 2021, las transacciones por medio de este tipo de pagos incrementaron 500% y hubo un aumento de 250% en la cantidad de comercios que incorporaron este mecanismo a sus formas de transaccionar.
En la Ciudad de México, apuntó Nández, la cantidad de pequeños comercios que se incorporaron entre en el periodo de referencia pasó de siete mil a 13 mil 500, además que se sumaron las cadenas Chedrahui y Soriana.
Agregó que el código QR le ha dado entrada a la digitalización de las Pymes, transformado sus modelos de negocio e integrando pagos sin contacto.
Actualmente más de 20 mil comercios aceptan códigos QR en el mercado nacional, indicó el directivo.
A pesar de esto, Mercado Pago sigue enfocado en generar una comunidad en Ciudad de México, pero para el siguiente año, esperan expandirse a las principales ciudades del Estado de México, Guadalajara y Puebla.
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