facebook comscore
Va Mercado Pago por 50 mil Pymes para incorporarlos a pagos con QR

Va Mercado Pago por 50 mil Pymes para incorporarlos a pagos con QR

Activo jueves 08 de julio de 2021 -

Mercado Pago tiene el objetivo de cerrar 2021 con 50 mil pequeños y medianos comercios afiliados a los pagos con códigos QR, además de 12 mil establecimientos de las grandes cadenas comerciales.

Ramiro Nández, directivo de Mercado Pago, aseguró que, tan solo entre mayo de 2020 y 2021, las transacciones por medio de este tipo de pagos incrementaron 500% y hubo un aumento de 250% en la cantidad de comercios que incorporaron este mecanismo a sus formas de transaccionar.

En la Ciudad de México, apuntó Nández, la cantidad de pequeños comercios que se incorporaron entre en el periodo de referencia pasó de siete mil a 13 mil 500, además que se sumaron las cadenas Chedrahui y Soriana.

Agregó que el código QR le ha dado entrada a la digitalización de las Pymes, transformado sus modelos de negocio e integrando pagos sin contacto.

Actualmente más de 20 mil comercios aceptan códigos QR en el mercado nacional, indicó el directivo.

A pesar de esto, Mercado Pago sigue enfocado en generar una comunidad en Ciudad de México, pero para el siguiente año, esperan expandirse a las principales ciudades del Estado de México, Guadalajara y Puebla.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -