facebook comscore
Va Morena en CDMX contra explotación laboral de niños

Va Morena en CDMX contra explotación laboral de niños

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 -


En el marco del festejo del Día del Niño, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exhortaron a la Titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina atender dentro del ámbito de su competencia a los niños, niñas y adolescentes que sufren de explotación infantil.

Se estima que más de 50 mil niñas y niños son explotados laboralmente en la ciudad de México realizando actividades que van desde pedir limosna, limpiar parabrisas, escupir fuego y vender productos en la vía pública.
 
De acuerdo con datos del Módulo de Trabajo Infantil del Inegi 2017, 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes que van de los 5 a los 17 años trabajan en México, de los cuales 2.1 millones tienen una ocupación no permitida.

“Una realidad triste en la capital de nuestro país, proviene del abandono que se visualiza en los niños, las niñas y los adolescentes que son explotados laboralmente en lugar de acudir a un centro educativo o jugar mientras gozan de los derechos humanos que las legislaciones federal y local les han otorgado” comentó el vicecoordinador José Luis Rodríguez Díaz de León. 

Resaltó que entre los derechos expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU se encuentran: el derecho a la salud, la educación y la recreación.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -