Va PRI por Ley General de Juventud
Va PRI por Ley General de Juventud

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 10:47



Debemos de dotar a los jóvenes de un marco jurídico que reconozca y garantice la protección de sus derechos, afirmó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, al presentar una iniciativa para crear la ley general de juventud.

Es tiempo de saldar la deuda que tenemos con los jóvenes. Resulta fundamental que el Estado mexicano ratifique la convención Iberoamericana de los derechos de los jóvenes, como instrumento internacional y documento marco para el ejercicio y el disfrute pleno de sus derechos”, indicó.

Refirió que en México los jóvenes representan un grupo poblacional dinámico, con un crecimiento significativo, pues actualmente, abundó, existen más de 38 millones de jóvenes, que representan 32 por ciento de la población total.

El legislador por Guerrero presentó también modificaciones a las fracciones XVII, XVIII, XIX, XX y XXI del artículo 4 y del artículo 7 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

“Es urgente la discusión y aprobación de esta ley, para reconocer y garantizar el desarrollo pleno de la población joven, así como la ampliación de las facultades del Instituto Nacional de la Juventud en materia de coordinación interinstitucional”, afirmó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-