facebook comscore
Va PRI por expulsión de Rodrigo Medina luego de investigación de la UIF

Va PRI por expulsión de Rodrigo Medina luego de investigación de la UIF

Nación martes 31 de diciembre de 2019 - 11:21

Luego de darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por la presunta triangulación de tres mil 500 millones de pesos de recursos públicos, el PRI buscará reactivar la expulsión de éste de sus filas.

El priísta Héctor Gutiérrez manifestó que lo primero es que a Medina se le suspendan sus derechos político-electorales para posteriormente expulsarlo del organismo político.

Recordó que desde agosto de 2016 se solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor la expulsión de Medina tras su vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos por el caso Kia.

"Hay que reactivar el expediente con las pruebas adicionales derivadas de lo que ahora se señala”, dijo y añadió que si este caducó se deberá reactivar el expediente con las pruebas adicionales derivadas de éste tipo de denuncias”.

Asimismo, pidió que en caso de que sea sancionado, las autoridades federales garanticen que los recursos retornen a Nuevo León.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -