facebook comscore
Va Senado por que regulación de cannabis detone economía para Campesinos

Va Senado por que regulación de cannabis detone economía para Campesinos

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 02:44

El Presidente De La Comisión De Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, José Narro Céspedes, señaló que el Estado debe crear protocolos para mantener el control de la producción de cannabis con el fin de tener una industria que genere una derrama económica en diversos sectores.

Agregó que la regulación de la cannabis abre una gran oportunidad para que los campesinos que se dedican a sembrarlo puedan salir de la pobreza, porque actualmente la mayor parte de las ganancias se las lleva el crimen organizado. “Queremos que los beneficios de la siembra se queden en el campo, en la gente del medio rural”, apuntó.

Durante la inauguración del foro Cannabis en el mercado internacional, realizado en las instalaciones del Senado de la República, el legislador de Morena dijo que el Gobierno debe establecer un mecanismo de asociación con los campesinos, que permita conocer la cantidad y el destino de la marihuana cosechada.

Igualmente, destacó la relevancia del foro, pues permite ver lo que se hace en otros países en materia mercantil y adaptarlo al contexto mexicano.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -