facebook comscore
Va a denunciar las anomalías de esta administración, dice 

Va a denunciar las anomalías de esta administración, dice 

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 -

Rosario Piedra, quien fue electa como presidenta de la CNDH, aseguró que denunciará las violaciones que se comentan en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La también excandidata de Morena a una diputación federal, entrevistada en el Senado posterior a su designación defendió su militancia, pues, apuntó, también es un derecho humano.
“No me voy nunca a someter a ninguna idea partidista que fuera contraria a lo que esté en mi conciencia", dijo.
Sobre el desempeño y prioridades a las que se enfocará en la CNDH dijo que buscará que no sea una instancia de simulación o de comparsa de un régimen.
Respecto a los cambios dijo que buscará que la instancia sea autónoma, eficaz y que vuelva la credibilidad de los ciudadanos a esa instancia, “porque en muchos casos, como el nuestro, no hizo ninguna acción que nos hiciera creer que iba a llegar la justicia", planteó.
Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien en búsqueda de su hijo desaparecido durante la Guerra Sucia en los años 70 fundó el Comité Eureka.
Laura Arana



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -