laopcionnota
Va el GCDMX por regular instalación de antimonumentos

Va el GCDMX por regular instalación de antimonumentos

Ciudades lunes 24 de junio de 2019 - 04:40


La Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que regulará los antimonumentos que han sido colocados en varias zonas de la ciudad.

Reconoció que hay temas sensibles y se les debe dar espacio, pero bajo ciertas normas. El anuncio de la mandataria surgió luego de que familiares de las víctimas de la discoteca New’s Divine, en la colonia Nueva Atzacoalco denunciaran que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ordenó retirar el monumento de protesta que fue puesto en la explanada de aquella demarcación para recordar a las 12 personas que murieron por asfixia tras ser aplastadas por la multitud en ese lugar el 20 de junio del 2008.

Sheinbaum reiteró “entendemos que hay temas muy sensibles en donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar, y estamos totalmente de acuerdo, no obstante, tienen que haber ciertas normas: en dónde se ponen y cómo se ponen, ya que no pueden colocar en cualquier lugar”. “Vamos a trabajar y a estar en contacto, tanto con la alcaldía como con quien puso el antimonumento, para ver que se respete lo que ellos quieren”, sostuvo.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-