facebook comscore
Va regularización de autos “chocolates” en un mes, indica AMLO

Va regularización de autos “chocolates” en un mes, indica AMLO

Activo martes 10 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por seguridad se realizará la regulación de los autos extranjeros, conocidos como “chocolates”, luego de platicarse también con los distribuidores, pues se busca que sea un programa consensuado.

“Y escuchar todo a los distribuidores a los que se oponen para llevar un programa lo más consensuado posible, pero sí habrá una respuesta”, aseguró.

Esto es porque representantes de distribuidores han rechazado y calificado de ilegal dicho programa, y lo que piden es un plan de movilidad para las ciudades fronterizas.

El mandatario informó que los pormenores los atiende la Secretaria de Economía, pero ya deberán estar listos en un mes.
En un mes habrá resultados, definidos los mecanismos para regularizar estos vehículos”.

La regularización comenzaran en Tijuana, y seguirá en Ciudad Juárez, dijo.

“Y se esta definiendo el procedimiento, las condiciones, ya planteamos que lo tenemos que hacer por seguridad, ahora en Juárez me planteo una compañera de ustedes (reportera) que los vehículos que se utilizan para cometer delitos es en un porcentaje considerable, habló del 70% son carros irregulares y no se sabe a quien responsabilizar. Entonces por seguridad necesitamos tener este registro este padrón y también porque hay mucha gente en la frontera que no tienen para comprar un vehículo nuevo de agencia y eses es otro elemento a considerar”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -