Vacía Estados Unidos embajada en Caracas
Vacía Estados Unidos embajada en Caracas

Global viernes 15 de marzo de 2019 - 05:43


POR RUBÉN MACHAEN


El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, anunció ayer que el personal diplomático remanente que permanecía en la embajada de Venezuela, abandonó el país en horas de la tarde.


A pesar de que el gobierno estadounidense sólo reconoce al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como máxima autoridad del país sudamericano, debió ceder a la orden de Nicolás Maduro, quien le otorgó un plazo de 72 horas al personal diplomático americano para abandonar el país.


Pompeo sostuvo que más allá del retiro del cuerpo diplomático, la posición del gobierno de Donald Trump es la misma en cuanto al “apoyo al pueblo venezolano y a juan Guaidó”, al tiempo que agregó que “esperamos volver a una Venezuela libre y democrática”.


Indicó que pese a la ausencia del cuerpo diplomático, seguirán trabajando por Venezuela desde “otras ubicaciones” con el fin de “gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldado a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía” y agregó que “sé que es un momento difícil para ellos. Están plenamente dedicados a nuestra misión para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano".






MEDIDA DEGRADANTE


Durante los preparativos para que el cuerpo diplomático abandonara Venezuela, el gobierno de EU emitió una nueva sanción en contra de funcionarios del régimen de Maduro: “degradar” las visas de los empleados de Maduro y sus familiares y del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.


La medida consistió en cambiar el visado de la categoría G1, que otorga autorización consular a miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, junto a sus familiares, a categoría G3, que se entrega a representantes de gobiernos no reconocidos o que no sean miembros de la ONU.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-