facebook comscore
Vacunación en municipios fronterizos con EEUU podría reactivar el turismo: Sectur

Vacunación en municipios fronterizos con EEUU podría reactivar el turismo: Sectur

Activo lunes 21 de junio de 2021 -


La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que la vacunación a la población en los municipios colindantes con Estados Unidos ayudará a la reactivación del sector.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para la reapertura de la frontera norte en fecha próxima, a fin de reactivar la actividad económica, comercial, de los viajes y el turismo en la región”, indicó Sectur.

En la perspectiva optimista, dijo, se prevé que de agosto a diciembre ingresarían 16 millones 662 mil viajeros, con una derrama de 747 millones de dólares.

En un escenario conservador, se espera recibir 13 millones 884 mil visitantes fronterizos y divisas por 608 millones de dólares, estimó en un comunicado.

Dijo que en un escenario pesimista, se podría generar el ingreso de 11 millones 107 mil viajeros y una derrama económica de 498 millones de dólares.

Las principales fronteras receptoras de visitantes internacionales serían Tijuana (24.1%), Ciudad Juárez (15.3%), Nuevo Laredo (9.4%), Mexicali (8.8%) y Matamoros (6.5%).

“Las medidas orientadas a la reactivación de los flujos de turistas y excursionistas fronterizos serán benéficas para las dos partes” agregó Sectur.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -