laopcionnota
Valle de Chalco pretende cambiar de nombre

Valle de Chalco pretende cambiar de nombre

Nación viernes 22 de marzo de 2019 - 18:20


Se anunció que el gobierno de Valle de Chalco dará inicio a los trámites ante el Congreso local y llevará a cabo una consulta pública, para que los habitantes decidan si cambiar el nombre actual por el de Valle de Xico o Xico.


Esta propuesta, surgió por la confusión que se da con el Municipio Chalco de Díaz Covarrubias, que está a un costado de la localidad.

La iniciativa existe desde el 2010, donde el gobierno de ese entonces realizó una consulta y la población avaló el cambio con 30 mil participantes a favor, pero la iniciativa quedó congelada por el Congreso del Estado de México y ahora el actual gobierno municipal pretende reactivarla.

Por su parte, el Alcalde Tenorio Contreras explicó que el primer paso es que en la próxima sesión de cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio aprueben o no la propuesta y de ser así turnarla al Congreso estatal para su análisis.

Finalmente, se mostró optimista debido a que ya habló con algunos diputados locales para que aprueben la propuesta y espera que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la respalde.

Con información de Agencias.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-