facebook comscore
Valor de Apple supera los 2 billones de dólares

Valor de Apple supera los 2 billones de dólares

Activo jueves 20 de agosto de 2020 - 00:21

Reuters

Apple se convirtió en la primera empresa estadunidense que cotiza en bolsa con un valor de 2 billones de dólares, ya que los inversores de Wall Street pasaron por alto los retos a su ecosistema de iPhone y apostaron a que prosperará más en el mundo poscoronavirus.
Las acciones de la compañía han subido desde que presentó sus resultados trimestrales de julio, cuando eclipsó a Saudi Aramco como la compañía cotizada más valiosa del mundo, con un aumento de casi 57 por ciento de valor en lo que va de 2020.
Los movimientos reflejan la creciente confianza de los inversores en el cambio de Apple hacia una menor dependencia de las ventas de iPhones y otros aparatos y más en los servicios para sus usuarios, así como un cambio generalizado de los grandes inversores institucionales durante la crisis del coronavirus.
Amazon, Microsoft y Alphabet tienen un valor de alrededor de 1 billón de dólares o más y, en conjunto, la capitalización bursátil de las grandes empresas de tecnología supera los 6 billones de dólares.
Apple, que tiene su sede en Cupertino, California, sorprendió a Wall Street al conseguir que sus clientes compraran iPhone, iPad y Mac en línea, cuando varias de sus tiendas cerraron debido a las cuarentenas por coronavirus.
Los ingresos de Apple crecieron en todas las categorías y en todas sus regiones geográficas en el trimestre de junio, pese a que la crisis del coronavirus provocó una dura caída de la economía estadunidense.
Iniciada en el garaje del cofundador Steve Jobs en 1976, la compañía tiene ventas que superan el producto interno bruto de países como Portugal y Perú.
La mayoría de monedas de América Latina cerró al alza en una sesión en la que se publicaron casi al cierre de algunos mercados las minutas de la Reserva Federal, que mostraron temores sobre la recuperación de una economía en crisis debido al Covid-19.
En tanto las bolsas de la región finalizaron la jornada con pérdidas al ritmo de los movimientos del oro y el crudo. *Los inversores también pusieron su radar en las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump dijera a periodistas que pospuso las conversaciones comerciales con Pekín, agregando que no quiere hablar sobre el país asiático en estos momentos.
El peso mexicano subió casi al cierre 0.07 por ciento, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó 0.17 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -