facebook comscore
Valoran reconocer nuevo Gobierno en Bolivia; en trámite repatriación de mexicanos

Valoran reconocer nuevo Gobierno en Bolivia; en trámite repatriación de mexicanos

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 14:45

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México valora si se reconoce o no al nuevo Gobierno en Bolivia y que ya iniciaron los trámites para repatriar a mexicanos que viven en ese país.

Durante su conferencia mañanera, dijo que desconoce cuántos países ya han reconocido a Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

“Es un proceso y se está valorando, eso corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores. No sé cuantos (países) hayan reconocido o no, nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar una decisión", dijo.

López Obrador comentó que ya se iniciaron los trámites para apoyar a los mexicanos que están en Bolivia y que, debido a la crisis política que se vive en esa nación, desean regresar a México.

Explicó que se analiza también la opción de que los connacionales que lo requieran vuelvan al país a través de vuelos comerciales.

"Ya hay trámites para que el que lo desee pueda regresar. Se están haciendo todas las gestiones y resolviendo lo del transporte, la vía aérea para el retorno, se están viendo las dos opciones, pero está la posibilidad del retorno por vía de la aviación comercial", dijo.

Adelantó que la SRE dará un informe esta semana sobre la situación de los connacionales que serán trasladados a México al tiempo que reconoció a los diplomáticos del país por el trabajo que hacen en Bolivia.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -