facebook comscore
Vámonos a la segunda vuelta de LMB

Vámonos a la segunda vuelta de LMB

Columnas martes 18 de junio de 2019 - 04:40

“El béisbol es analogía de la vida misma” TeamWork, trabajo en equipo. Es clave para el éxito, los esfuerzos sumados siempre serán más que las actuaciones individuales. Un mánager debe unir al equipo para que todos estén enfocados y desde su rol hagan lo necesario para ganar.

Corriendo a primera base. Balance positivo del Juego de Estrellas: emoción, piezas beisboleras y asistencia de afición de todas las novenas. Los momentos emotivos fueron el triunfo de Danny Ortiz (Pue) en HR Derby, con el estadio entregado al boricua y el domingo la ovación a Francisco Campos que puso piel de gallina a todos, el grito “Pan-choo-Poon-chees” coreado por más de 13 mil personas lo recordará siempre el de Guaymas, que con lágrimas en los ojos y al compás de “A mi manera” abandonó la loma de pitcheo para ascender al Olimpo Beisbolero.

Robando segunda. El viernes inicia la 2ª vuelta con duelos entre los líderes de zonas. Buen termómetro para estas novenas, sobre todo las sureñas que serán visita, aunque el paso consistente de Oaxaca, Puebla y el México no fue obra de la casualidad, por lo que se antoja para un fin de semana de buena pelota ¿la mejor noticia? que no sólo será esta serie, vienen semanas de combinaciones entre los 8 “de arriba” con ese aroma de playoffs. Anote resultados, alguno de estos duelos, se repetirá en “Serie del Rey”.

Camino a la antesala. No queremos descartar a nadie, pero en el Norte, salvo tragedia tipo Titanic o Challeneger y heroicidad de Aguascalientes, Durango, Saltillo o Laguna, parece seguiremos con la “Guerra de las Galaxias” entre Tijuana, Monterrey y Monclova, con 2 Laredos al acecho.

▶ En el Sur habrá oportunidad para Yucatán o Tigres, quienes además de sus ajustes, lucen con calendario menos complicado que en vuelta inicial, lo cual sumado a que los de arriba jugarán entre sí, podría acercarlos a calificar. Tabasco y Campeche lucen lejos, aunque en el béisbol todo puede pasar, como Nuevo Laredo en 1977.

Barridos en home. Segunda vuelta interesante, prepare su calculadora para usarla diario con los cambios en el standing y, si le es posible, asista al parque de pelota, tendrá espectáculo y diversión. Por cierto, para usted ¿quiénes se llevan las palmas individuales de 1ª vuelta? Aquí, el Turno se lo damos a José Vargas (Ags) en ofensiva y César Valdez (Yuc) entre los pitchers.

Jugada en revisión. Ojalá que los equipos rezagados no desmantelen rosters, peloteros como José Vargas, Jon Kamer, u Olmo Rosario serían de ayuda para los contendientes, pero no debe disminuir la competitividad de las novenas. Eso no hace bien al espectáculo.

Jugada del recuerdo. A propósito de HR Derby, saludos al Inmortal Ronnie Camacho (siga en Facebook sus crónicas beisboleras) cuyos duelos con Héctor Espino eran gran espectáculo para la tribuna, en los 60.


•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella (Twitter)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasión Gamer Columnas
2019-10-15 - 10:13
¿Tiempos de cambio en LMB? Columnas
2019-10-15 - 03:09
Cristiano… 700 y contando Columnas
2019-10-15 - 03:07
Evo, una vez más Columnas
2019-10-15 - 03:04
Hay de reinas a reinas Columnas
2019-10-15 - 03:02
Ingresos Columnas
2019-10-15 - 03:00
+ -