laopcionnota
Vamos a lograr nuevo partido: De Antuñano

Vamos a lograr nuevo partido: De Antuñano

Nación lunes 12 de agosto de 2019 - 02:38


POR MARTHA BAUTISTA

A más de cinco meses de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine cuáles asociaciones políticas podrán convertirse en partidos políticos, Redes Sociales Progresistas (RSP) ha realizado un total de 10 asambleas, de las 20 que marca la ley, para dar ese paso, informó Pedro Pablo de Antuñano, miembro de la coordinación nacional de esta agrupación. Añadió que antes de que concluya el año, podrían realizar las 10 que faltan, en igual número de estados de la República.

En entrevista con ContraRéplica, detalló que en estos momentos cuentan con aproximadamente 100 mil afiliados y dijo que la intención de RSP es duplicar el número requerido por el INE, para garantizar su registro.

De Antuñano señaló que RSP ha sumado muchas simpatías y vaticinó y dice que para el proceso electoral de 2021 podrían alcanzar un número de votos equivalente al 10 por ciento del padrón electoral, con lo que garantizarían una fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, así como algunas presidencias municipales en las que podrán aplicar los programas que proponen.

El exfuncionario dijo que se incorporó a esta agrupación porque considera que se requiere fortalecer la institucionalidad del país, “si el resultado electoral pasado trajo un Presidente de la República con un alto índice de respaldo ciudadano, lo que tenemos que hacer es acompañarlo y respaldarlo”.

“Pensamos que la mejor manera de contribuir a la Cuarta Transformación es dotándola de contenidos, de propuestas y atendiendo a sectores que nosotros vemos de manera natural que no se están atendiendo como la clase media, los empresarios, estamos construyendo un proyecto que acerque a ese grupo y a otros, con el objetivo de que nadie se quede fuera de este proceso histórico de transformación nacional”, agregó.

Pedro Pablo de Antuñano dijo que RPS está en contra de que haya dinero público en el sistema electoral mexicano, ya que considera que los partidos deben ser financiados por sus militantes y la ley debe regular con transparencia las operaciones de los mismos.

La organización también está en contra de los legisladores plurinominales, por considerarlos espacios de compensación de los grupos políticos, por lo que impulsarán la desaparición de estos por representación proporcional.

Explicó que en Redes Sociales Progresistas se plantea reformular la política económica para que la clase media tenga su poder adquisitivo robustecido, “pensamos que el desarrollo económico debe sustituir al desarrollo social, no podemos estar entregando tarjetas todo el tiempo, subvencionando a los sectores marginados, debemos garantizar las inversiones que promuevan empleos dignos para que amplias capas de la población acceden al trabajo bien remunerado”.

De Antuñano dijo que los problemas del país no han cambiado a pesar de que ha gobernado el centro, la derecha, y la izquierda, por lo que consideró que lo que ha faltado son programas puntuales que solucionen los problemas que cada uno de los sectores del país padece y aseguró que, están trabajando en su elaboración.

No obstante Pedro Pablo de Antuñano quiso dejar en claro que, “Redes Sociales Progresistas somos amigos del Gobierno, pero no somos empleados de éste”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-