laopcionnota
Van 5 mil a reforzar la seguridad en transporte

Van 5 mil a reforzar la seguridad en transporte

Ciudades miércoles 19 de junio de 2019 - 03:41


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó ayer la estrategia que refuerza la seguridad en el transporte público de la Ciudad de México mediante el envío de 5 mil agentes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provenientes de los agrupamientos de policías bancarios e industriales y auxiliares; de igual forma, informó que alrededor de 750 uniformados serán destinados al Metrobús capitalino.

▶ Sheinbaum mencionó que al Tren Ligero irán 150 y se buscará que más elementos atiendan la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los Trolebuses de la ciudad.

La Jefa de Gobierno subrayó que, “es una fuerza muy significativa, están siendo capacitados y formados especialmente para la seguridad, cada uno de los modos tiene su especialidad, algunos de ellos van armados, otros no porque tienen distintas tareas de auxilio a la población, particularmente el Metro capitalino, se va a reforzar el equipamiento de radios para que puedan estar en contacto”.

Ahí mismo durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta especifico que, “más allá de las distintas estrategias de seguridad que se aplican tanto en el Metrobús, RTP, Transportes Eléctricos y con el sistema de transporte público concesionado, estamos llevando a cabo la capacitación de los elementos, en materia de coordinación entre las distintas instancias que tienen que ver con mejorar la protección de los ciudadanos en el STC”.

Orta refirió que la nueva estrategia en el servicio tiene una altísima prioridad, ya que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad y nuestros visitantes asiduos, que son prácticamente 5 millones todos los días, usan en algún servicio de movilidad público local o concesionado.

Aseveró que se reforzará la seguridad en el transporte público concesionado, en colaboración con la policía preventiva de cuadrantes que ya ha venido trabajando en estos operativos de acuerdo a su distribución geográfica por toda la ciudad.

La policía complementaria de las alcaldías está participando en operativos específicamente dirigidos a reforzar la seguridad en este sector.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-